Comentarios de lectores

“El libro es sencillamente maravilloso. Algo tiene que me llega a lo más profundo... No he podido parar de llorar del inmenso amor que transmite. Muchas felicidades y mil gracias, Alain, por este increíble regalo”.
Seila Bustos Herrera, Psicóloga, Barcelona


“He disfrutado tanto de la lectura de este libro que no quería que se terminara... y cuando acabé de leerlo me quedé con una sensación mezcla de paz, de alegría, de ternura, de vergüenza, de miedo...de humanidad... y sobre todo de agradecimiento. Gracias Alain”.
Francisco Gestoso Diez


“Alain, tu libro es maravilloso, me ha tocado el corazón de principio a fin. ¡No podía imaginar que se podía llorar tanto con un libro que lleva de subtitulo “el arte de reírse de uno mismo” :-) Cuánto amor y sensibilidad... tenía que ir parando para ir asimilándolo y dejar salir el llanto...no me había pasado nunca tan intenso y tan seguido...impresionante...muchísimas gracias!”.
Sheila, Barcelona


“Me llamo Gloria, vivo en Galicia, y recientemente leí el libro Clown esencial que me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo. En estos momentos estoy realizando la formación en terapia Gestalt y descubriendo que la risa para mí es un importante antídoto. Además, me identifico mucho con la actitud Clown, o mejor dicho la poética Clown. Aunque no soy una gran lectora, felicito a Alain Vigneau por su libro ya que su lectura fue un auténtico placer, y la posibilidad de volver a casa fue un regalo estupendo. Muchísimas gracias”.
Gloria


“Hola Alain, ya he terminado el libro del Clown Esencial y quería decirte que me ha encantado leerte. Me ha reconectado a los recuerdos que tengo de los talleres. Lo explicas con mucho respeto y amor y estoy segura de que llegará a mucha gente al corazón. A mí me ha hecho reflexionar en muchas ocasiones y guardo el subrayado de frases preciosas. Gracias de nuevo por estar en mis recuerdos más preciados”.
Neus Gispert, Barcelona.


“Hola Alain, te escribo para compartir contigo mi experiencia al leer tu pequeña joya...No he podido evitar trasladarme a los talleres durante su lectura, recuperando momentos de risa y otros muy duros por los que transité de tu mano y con el calor del grupo. Las imágenes que utilizas en el libro son muy potentes, pues las he logrado ver, escuchar, oír, en definitiva, sentir. Una pequeña sonrisa en mi cara durante su lectura y un calorcito muy rico en el pecho me confirman la fuerza y la verdad que hay en tu trabajo...gracias Alain, por este libro”.
Elena García, Psicoterapeuta, Alicante.


“Alain nos cuenta qué es el arte de reírse de sí mismo y cómo es este camino a través del Clown. Un proceso que lleva su tiempo y para el que es necesario reparar el vínculo amoroso con nosotros mismos y así poder celebrar y festejar las sombras, la inadecuación, la inutilidad. Sería como legitimar la necesidad de ser y pertenecer donde hay un consuelo del alma: portal imprescindible de franquear para acceder al potencial cómico de la persona, donde está guardado este particular Santo Grial que aquí nos interesa: la capacidad de reírnos de nosotros mismos, de nuestra forma de ser, de nuestras circunstancias y de nuestro destino, desde un lugar consciente, amoroso y transformador. Gracias Alain”.
Marta Díaz, Málaga.


“Agradecerte el libro, del que he saboreado hasta la última palabra.
Estuve posponiendo leer el último capítulo, como quien se guarda el último sorbo del vaso deseando que no se acabe esa sabrosa bebida. Tener el libro conmigo era como llevar en el bolso y tener en la mesita de noche todos los llantos, las risas y el sinfín de experiencias que vivimos juntos en tus talleres. Finalmente le hice un hueco al libro en mi estantería, deseando que lo que representa perdure en mí y que ni el polvo ni el tiempo desluzcan el brillo de la nariz roja”.
Inés Cunillera, Barcelona.


“Hola Alain, por fin tengo tu libro el cual estoy devorando. Es una lectura conmovedora, escrita con tanto amor, poesía y conocimiento que sencillamente ¡refuerza mi deseo de participar en un curso contigo! Está abriendo puertas en mi imaginación y en mi corazón y, por estos marcos despejados, entra un entendimiento más profundo del camino que todo alumno Clown recorre. Gracias por compartir, con tanta generosidad, tus hallazgos Esenciales”.
Caroline Dream, pallasa, Barcelona.


“Hola, ante todo quiero darle las gracias a Alain por el maravilloso regalo que es su libro”.
Aitor de Uria Azcune.


“Querido Alain, tu libro me ha emocionado. Está lleno de vida, de poesía y de verdad.
Lo he leído con agradecimiento por lo vivido de tu mano el Camino del Clown hace años. Se me escapaban ternuras, sonrisas y más de una tristeza también, en los recuerdos que la lectura iba rescatando. En el libro muestras como el corazón, la experiencia de vida y el arte, pueden ponerse al servicio de cuidar almas, para repararse en el amor con ayuda de la nariz y, posteriormente, atreverse a salir al mundo sin ella”.
Sitara Blasco, Instructora de Respiración Holotrópica, Alicante.


Alain, tu libro, en mi opinión, es una pequeña joya!
Se trata de una bella impresión de tu trabajo, acompañada por la esencia de tus observaciones; el libro está lleno de sabiduría. La idea de no ser tan distintos entre nosotros como nos pensamos, y que sean muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, alimenta la esperanza de que todos somos capaces de quitarnos las máscaras y vivir más en acuerdo con nuestro verdadero ser. Tu obra nos habla tanto de los tesoros como de las heridas de la infancia como de las experiencias claves para entender (y cambiar) el desarrollo del personaje actual. Tomando una perspectiva respetuosa y compasiva, compartes con el lector las relevaciones de los participantes como ejemplo para el poder del Clown Esencial.
La chaman Alba María de Brasil dice que un curador también necesita ser un poeta de una manera - en este librito precioso, esta tesis se encuentra aprobada.
Marcín Lebida, Alemania.


“Hola Alain. Sólo quería darte las gracias por escribir tu libro Clown Esencial, me ha gustado mucho leerlo. Todo un placer, gracias.”
Anaís Isarre


“Querido Alain. Acabo de leer su libro y he comenzado de nuevo a leerlo. Todas sus palabras desde la primera hasta la última me llegan a un lugar de amor, sensibilidad, risa, llanto, gratitud y entendimiento, un lugar calmado que nunca hubiera pensado. Entiendo cada frase , me llegan a lo más profundo y esto para mí es magia, magia de vida, de mi vida. Pierdo la vergüenza al escribirle. Deseo de todo corazón poder asistir a algún seminario suyo. Gracias por escribir este hermoso libro lleno de poesía del ser, del corazón, del descubrir, de bello crecimiento. Muchas gracias, sinceramente."
Belén, Pamplona

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar