STAGE INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO EN CLOWN ESENCIAL

CARTEL ESCUELA WEB

 

El CAE Puebla presenta un Entrenamiento en Clown Esencial con Alain Vigneau

El CAE Conciencia y Artes Escénicas, centro internacional de Arteterapia, donde el arte y la terapia están al servicio de encontrar el camino hacia la aceptación de nosotros y nuestros personajes desconocidos, conectándonos con la verdad, la alegría y la conciencia del ser. Tiene el honor de presentar por primera vez a nivel mundial la formación de clown esencial dirigida por Alain Vigneau.

Esta metodología, ya experimentada por numerosas personas bajo el formato del Camino del Clown, es el resultado de años de experiencia de Alain Vigneau en el ámbito artístico del Clown y de la integración de este arte como poderosa herramienta de auto conocimiento y exploración personal.

El Entrenamiento en Clown Esencial se compone de técnicas, dinámicas y ejercicios empleados en el Camino del Clown y sus diferentes enfoques específicos, enriquecidos por abundantes aportes formativos, en un espíritu de transmisión de los conocimientos y de la experiencia que Alain Vigneau ha podido acumular a lo largo de estos últimos 15 años dedicados al acompañamiento a grupos desde el Clown Esencial.

Objetivos:

El Entrenamiento en Clown Esencial ofrece un recorrido experiencial por el arte del clown y de sus numerosas facetas, así como dotar a los participantes de herramientas prácticas para aplicar dichas técnicas a sus quehaceres artísticos y/o terapéuticos. Se trata de un extenso y profundo recorrido personal en el seno de un grupo de exploración, acompañamiento y sostén, así como de una invitación a desarrollar las capacidades personales necesarias al acompañamiento de grupos a partir de los conceptos y leyes del juego clown. Es también una invitación a descubrir más a fondo el Arte del Clown en sus múltiples facetas y posibilidades, a través de libros, películas, espectáculos y testimonios.

Este entrenamiento aportara además herramientas a las personas que necesitan nuevos enfoques para entender al mundo que nos rodea: personal educativo, trabajadores sociales, terapeutas, personal sanitario, artistas, etc.


Metodología:

El recorrido es esencialmente experiencial, con sesiones de calentamiento energético y corporal, juegos de dinamización y contacto, las improvisaciones grupales e individuales en base a las reglas básicas de la gramática del juego clown: entrega, escucha, sinceridad, comunicación, aceptación, fantasía, imaginario, disponibilidad, éxito y fracaso, vulnerabilidad, estrategia, emergencia, confianza, mayor y menor, leitmotiv, etc.

La música, como elemento nutritivo de nuestro imaginario y sensibilidad, es también un apoyo esencial en el desarrollo del recorrido.

A quien va dirigido:

A cualquier persona que se haya iniciado en el Camino del Clown/Clown Esencial y tenga interés en formarse en esta disciplina.

Formato:

Formación básica de Clown Esencial, estructurada en 3 módulos residenciales de 32 horas cada uno.

PROGRAMA

  • Martes 27 Junio, Cena de integración en el CAE (llegada máx. 18 horas)
  • Miércoles 28 Junio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Jueves 29 Junio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Viernes 30 de Junio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Sábado 1 de Junio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 2 de Julio, Desayuno y salida.

Fechas:

1º seminario: Del 27 de junio al 2 de Julio 2017

2º seminario: Del 3 de octubre al 8 de Octubre de 2017

3º seminario: verano 2018 (por confirmar)

Cupo:

26 plazas máximo

Reconocimiento:

El entrenamiento de cada módulo concluirá con la entrega de un reconocimiento de asistencia, avalado por el CAE Conciencia y Artes Escénicas.

Lugar:

Centro CAE Conciencia y Artes Escénicas A.C. Puebla, Méjico

Calzada de los Fuertes, #2806 Colonia Rincón del Bosque.

Fecha limite de inscripción:

15 de Junio de 2017

Organiza:

CAE Centro Conciencia y Artes Escénicas, Puebla.

Contacto:

caepuebla@gmail.com

www.caepuebla.com

Oficinas: 2.30.25.35

Cae Puebla: 2.35.14.12

Guadalupe Maurer: 22.21.25.25.93

Mariana Salgado: 22.23.76.55.77

Gabriela Palacios: 22.23.22.91.01