Hay libros que son poesia , hay libros con los que aprendes, hay libros que ilusionan y luego hay otros .... que son todo esto y además mágicos!

Montserrat Sanmartin, junio 2020


Quería felicitarte y agradecerte este segundo libro. Tus palabras me han hecho ver, escuchar y casi oler (por el queso y esos parajes) las historias que narrabas. También he felicitado a Mercè Falcó porque entre los dos habéis conseguido que esas palabras me hicieran reír y llorar a la vez, como si fueran una gran representación artística en un teatro. Tu tragicómica (con tu permiso también voy a adoptar esta palabra) vida abre y da luz a las heridas de mi niña interior.  He leído tus heridas y me has recordado las que tengo, (…) y con esta nueva palabra, tragicómica, espero también aprender a abrazar y a reírme con y de mis tragedias. Este libro me llegó a casa justo el domingo (…). Al cabo de un rato empecé a llorar y era de agradecimiento. Recordé como llegó a mis manos tu primer libro y el camino que estoy recorriendo desde entonces. (…) "Hacer de tu pasado tu patrimonio", esa fue una de las frases que me quedó grabada después de leer la entrevista de La Vanguardia, que te hizo Ima Sanchís y me pregunté: ¿cómo lo ha hecho, dónde está el truco o la llave para llegar a sentir eso? Convertir tu pasado en tu patrimonio... Y aquí estoy, recogiendo los ingredientes y utensilios necesarios para esta receta de la vida.

Haces que lo complejo sea terrenal y además cercano. Creo que le llegará a mucha gente esos mensajes de amor a la vida, por muy trágica que sea.

Un abrazo y hasta la próxima!

N. V. Barcelona, junio 2020.


Amo la vida de Clown, vivida desde los ojos, el alma y el corazón de Alain ! Amo entrar en su niño, su adolescente, su madre, su orfandad, amo ver la vida desde él ! Bienaventurados los fracturados porque dejan pasar la luz !

Este libro es pura luz! Pura poesía !
Gracias gracias gracias

Guadalupe Maurer  


 Precioso libro. Conmovedor... Un impulso a recordarnos que nuestros sueños pueden ser posibles, más allá de los acontecimientos que nuestras vidas nos traigan. Volver a creer que el amor, la compasión es posible. Que existe, que se palma, en aquellas cosas más cotidianas y mundanas del propio día a día. Gracias por devolverme el espíritu a creer que es posible aquellos sueños que una vez, nuestra niña/o interior creyó. Que los reyes magos y Papá Noel siguen existiendo de verdad!!

Elisabel García


Precioso libro, conmovedor, con el espíritu de poder realizar nuestros sueños más allá de los acontecimientos que la vida nos trae, con la fuerza de aquellos niños/as que una vez fuimos, con todo el amor, la dulzura y el alma que llevamos dentro cuando volvemos a recordar que el camino de regreso a casa, es el mismo que nos llevó fuera de casa.

Alba


Gracias Alain por compartir un pedazo de tu vida. Es una delicia leer este libro. Es conmovedor, apasionante, divertido, dramático, lírico. No es únicamente la vida de Alain, sino también la historia de algunas personas que se cruzaron en su camino. En un mismo espacio pueden convivir un sicario presidiario con una víctima del terrorismo de modo que el dolor de ambos se convierta en un canto de fraternidad universal. Abrazo!

Pere Feliu