Alain nos lleva a cruzar el rio turbulento o las mareas de olas gigantescas que te hunden en el mismísimo abismo; da la mano para ayudarte a cruzar al otro lado donde tu alma encuentra un lago en calma, aguas apacibles donde tocas pie. Te invita a ir hacia un lugar de paz que conservamos milagrosamente intacto, un lugar sagrado como un regalo guardado a pesar de los pesares, como si el mismo cielo se encargase de protegerlo para siempre: un lugar donde el amor no murió, aun con los golpes.

Este libro como los anteriores me hizo revivir mi propio camino y recordar el de muchos compañeros, talleres donde, cuando uno cae, caemos todos; donde el grupo te sostiene y te levanta a flote del tsunami emocional.

Alain induce, sin apenas nosotros saber cómo, a que todo simplemente se dé, sosteniéndote desde lejos o desde cerca, sin agobiarte, con todo el tiempo necesario, como si ese momento fuera solo para ti, y no hubiera nadie más esperando.

Y los hay…

Definitivamente este libro refleja claramente sus talleres con mucha nitidez y el claro resultado final de los mismos; cada uno podríamos contar nuestra historia de ese antes y después, pero lo que está asegurado, es que la travesía siempre acaba bien para todos los valientes buscadores que se confían en ser ayudados en el camino del clown.

Recomiendo este libro por su fácil comprensión directa, sin perder detalles, con las palabras poéticas, reflejos directos del amor que Alain pone en todo lo que hace.

B.I.H Barcelona, Abril 2024